Reply
New Member
djcientimix
Registered: ‎06-24-2011
Registered: 06-24-2011

configuracion nanostation m5 ayuda!!!

hola a los que me puedan ayudar ..
resulta que tengo 4 nanostation. 2 nanostation 2 y los otros 2 son nanostation m5 resulta que trato y trato de configurar los m5 y no puedo les instale el ultimo firmware al XM.v5.3.5.

1-tengo un nano m5 en modo ap ..pero no encienden las luces de la configuracion en main ni en el aparato (como lo hace el nano2) trato de buscar la señal con un laptop y solo aparece por un rato luego ni pista de esta señal ... que estara pasando?? eso si las luces de intensidad de señal nunca prenden ...
!! como dato estoy usando el poe (fuente de poder 15volt.0,8 amp ) del nanostation 2 !! sera este el problema??

2- el otro nanostation m5 lo tengo en modo estacion lo configuro parecido al nanostation 2 y trato de buscar señales pero no encuentra nada en cambio con el nanostation 2 encuentro como 30 señales ..cual podra ser el problema ?? ayuda porfavor ...
!! en todo caso si sera el poe ya mande a comprar 2 que vienen en 24volt 0.5amp..

cualquer ayuda comentario tutorial o por ultimo una configuracion de otro nanostation m5 (para poder cargarselo al mi nano m5 )que me manden .se agradeseria mucho ..
Member
zeg
Registered: ‎07-05-2011
Kudos: 22
Registered: 07-05-2011

Re: configuracion nanostation m5 ayuda!!!

HI looks like you are trying to make a nanostation 5 work on a nanostation 2
I am english and french and have a hard time to makout what you are saying but nanostation 5 are not compatible with nanostation 2 because they have difrent frequency nanostation 2 operates on the popular 2.5 ghz and the nano station 5 on the 5ghz that is why you don't see the networks of the nanostation 2 witn a nanostation 5 .
did that help ?
gracias muchacho
New Member
djcientimix
Registered: ‎06-24-2011
Registered: 06-24-2011

zeg
gracias por la respuesta pero lo que quiero es conectar los 2 nanostation m5 uno en modo ap y el otro en modo estacion (un simple punto a punto) haci los dos trabajarian en 5 ghz pero trate de acerlo pero solo funciono un rato luego el nanostation m5 en modo ap dejaba de emitir señal ..

pregunta :?? si trabajan en 5 ghz eso quiere decir que jamas encontrare una señal comun de 2,5 ghz ?? en nanostation m5 con modo estacion

si es asi eso explicaria por que con mi laptop no puedo encontrar la señal del otro nanostation m5 en modo ap .... haaaaaa supongo o todavia estoy equibocado---
Member
zeg

zeg
gracias por la respuesta pero lo que quiero es conectar los 2 nanostation m5 uno en modo ap y el otro en modo estacion (un simple punto a punto) haci los dos trabajarian en 5 ghz pero trate de acerlo pero solo funciono un rato luego el nanostation m5 en modo ap dejaba de emitir señal ..

pregunta :?? si trabajan en 5 ghz eso quiere decir que jamas encontrare una señal comun de 2,5 ghz ?? en nanostation m5 con modo estacion

si es asi eso explicaria por que con mi laptop no puedo encontrar la señal del otro nanostation m5 en modo ap .... haaaaaa supongo o todavia estoy equibocado---

Can you try to translate in french ? because english translater dosent work lol
Veteran Member
Josh_SPITwSPOTS
Registered: ‎11-20-2011
Kudos: 4798
Solutions: 111
Registered: 11-20-2011

translated:
Thanks for the answer but what I want is to connect the 2 nanostation m5 one mode ap and the other in way station (a simple point to point) haci two trabajarian in 5 ghz but try acerlo but only worked a while then nanostation m5 in ap mode let render signal...

question:? If they work in 5 ghz that is to say that never finds a signal common 2.5 ghz? in nanostation m5 with station mode

If so that explicaria that with my laptop I cannot find the signal from the other nanostation m5 in ap mode.... haaaaaa I guess or still am equibocado-
Josh Reynolds :: Chief Information Officer :: www.spitwspots.com
Ubiquiti Carrier Wireless Admin, Trainer
Member
zeg

That is correct to my best knowledge . 5ghz will not see 2.5 ghz . Esseph seems knowledgeable maybe he can confirm.
I have i 5ghz bridge and use the 2.5 ghz to rebroadcast to the sub stations this way I don't get interference from my bridge to my AP.
Veteran Member
Josh_SPITwSPOTS
Registered: ‎11-20-2011
Kudos: 4798
Solutions: 111
Registered: 11-20-2011

5Ghz is a different frequency band from 2.4 They are not compatible.

You must use 5Ghz gear with 5Ghz, and 2.4 with other 2.4 equipment.
Josh Reynolds :: Chief Information Officer :: www.spitwspots.com
Ubiquiti Carrier Wireless Admin, Trainer
Reply