New Member
MAG
Registered: ‎03-21-2013
Registered: 03-21-2013
Accepted Solution

Nanostation M5- Rocket M5 - Nanostation M5

Hola, soy nuevo en el foro y tambien en la utilizacion de equipos Ubiquiti, quisiera pedirles si pueden ayudarme con mi problema...

Tengo que armar una red compuesta por A= Nanostation M5 en modo AP / B= Rocket M5 en modo AP Repetidor / C= Nanostation M5 en modo Cliente (este ultimo tiene dos Camaras IP conectadas a él).

Mi problema es que no puedo hacer que el Rocket repita la señal del AP. Entre Rocket y Cliente el enlace se realiza correctamente pero no asi con el AP, eh probado de todo y nada.

En el Rocket cuando utilizo la herramienta de busqueda, encuentra al Cliente pero nunca al AP.

Quisiera por favor si alguien puede indicarme como configurar los equipos para lograr que funcionen..

Muchas gracias.

Emerging Member
awesomefishguy
Registered: ‎04-24-2012
Kudos: 19
Registered: 04-24-2012

Re: Nanostation M5- Rocket M5 - Nanostation M5

I took the liberty of converting to english.

Hi, I'm new to the forum and also in the use of Ubiquiti equipment, I would ask if you can help me with my problem ...

I have to build a network of A = Nanostation M5 in AP / B = Rocket M5 AP Repeater mode / C = Nanostation M5 in client mode (the latter has two IP cameras connected to it).

My problem is I can not make the repeat Rocket AP signal. Customer Between Rocket and the link is successful but not with the AP, eh tried everything and nothing.

In the Rocket when I use the search tool, but never Customer is the AP.

I would like if someone can please tell me how to configure computers to make them work ..

AIRMAX CERTIFIED

If you know your countries EIRP limits, please post here:- https://community.ubnt.com/t5/Wireless-Networking/Wireless-Transmission-Limits/m-p/430101/highlight/false#M34956
Emerging Member
awesomefishguy

You could try turning the AP into AP-REPEATER mode.

To try just set AUTO to on and leave MAC fields empty. If it works for security, place MAC address of Rocket into AP (A). Ensure your only using WEP security.

Usted podría intentar convertir la AP en modo AP-repetidor.

Para tratar AUTO acaba de establecer para adelante y dejar los campos MAC vacía. Si funciona para la seguridad, la dirección MAC del lugar Rocket en AP (A). Asegúrese de que sólo utiliza seguridad WEP.

AIRMAX CERTIFIED

If you know your countries EIRP limits, please post here:- https://community.ubnt.com/t5/Wireless-Networking/Wireless-Transmission-Limits/m-p/430101/highlight/false#M34956
Emerging Member
awesomefishguy

Also, if you do a site survey with the rocket, does it see the Access Point?

Además, si usted hace una inspección del lugar con el cohete, lo ve el punto de acceso?

AIRMAX CERTIFIED

Regular Member
MRobotech
Registered: ‎11-23-2012
Kudos: 85
Solutions: 24
Registered: 11-23-2012

sugerencia,  seguridad wep en todos los equipos,  configurar en modo AP WDS, y cuentanos que tipo de antena

tiene el cohete si es un plato, una direccional o una omi, yo prondría el cohote como AP principal

New Member
MAG

Hola, al utilizar la herramienta Discovery, el Rocket encuentra al Nanostation Cliente, pero no al Nanostation AP.

Lamentablemente, por la disposicion del terreno, no puedo cambiar el Rocket a modo AP, tiene que ser utilizado como AP Repetidor.  La antena que utiliza el Rocket es una Omnidireccional Ubiquiti AMO-5G13

Los firmwares de todos los equipos son los mas recientes. v.5.5.4

Alguna idea de como configurarlos?

Muchas gracias.

New Member
MAG

1.jpg

2.jpg

3.jpg

SuperUser
ptt
Registered: ‎12-16-2008
Kudos: 1196
Solutions: 223
Registered: 12-16-2008

[ Edited ]

Revisa esta seccion de la Wiki: http://wiki.ubnt.com/Beanstalk

Muestra tu agradecimiento, a quienes te ayudaron, con un

Si el post de un compañero te ayudó a resolver el problema, márcalo/acéptalo como solución.
New Member
MAG

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Emerging Member
awesomefishguy

I would change the main AP to AP repeater and also set one channel rather than allowing equipment to hop around all frequencies.

Me gustaría cambiar el principal AP a AP repetidor y también establecer un canal en lugar de permitir que el equipo para saltar de un lado todas las frecuencias.

AIRMAX CERTIFIED

Emerging Member
awesomefishguy

I you set the freqency scan on each unit to say 5580 5600 5620 This would allow movement for DFS but each radio would associate quicker. Also, you wouldn't uset any other clients nearby.

I se establece la exploración freqency en cada unidad de decir 5580 5600 5620 Esto permitiría movimiento para DFS pero cada radio se asociaría más rápido. Además, no sería USET otros clientes cerca.

AIRMAX CERTIFIED

New Member
MAG

Muchas gracias por el dato...he podido solucionarlo con las indicaciones de esa seccion.

La solucion fue poner todos los equipos en modo AP Repeater agregando la MAC adress del/os equipo/s a repetir.

Mas tarde agregare las capturas de pantalla de como quedaron configurados.

Muchas gracias por su ayuda a todos los que participaron de mi consulta.