Newbie
julioccz84
Registered: ‎02-15-2012
Registered: 02-15-2012

Nanostation loco M2 Ethernet falla 100mbps

Hola que tal a todos, de antemano gracias por la ayuda que puedan darme. Mi problema es el siguiente:

Hace cosa de un mes instale dos nanostation loco m2 para llevar el intenet a una distancia de 800m de la siguiente manera

Router -> Nanostation -------- Nanostation->Access point

todo quedo funcionando perfecto, el problema es que desde antes de realizar la instalacion el router se desconectaba de internet asi que lo cambie despues de echa la instalacion, pero con el nuevo router no podia acceder a la antena estanco conectado al router.

La antena si que funciona ya que si me conecto desde el AP con una ip fija puedo ver perfectamente las dos antenas pero no desde el router....

Despues de mucho prueba y error, volver a cambiar el cableado y demas me di cuenta de una cosa, la antena no funciona solo si me conecto a 100mbps asi que desactive provisionalmente la auto negociacion y estableci en manual la conexion en 10mbps y funciona, pero solo llego a tener y con suerte una velocidad en bajada de internet a 1.2mbps

Alguien a experimentado este problema? de que manera puedo corregir el error? actualice el firmware, hice reset y reconfigure todo pero nada, sigue sin funcionar y es desesperante el cuello de botella que se forma con la nano.

Un saludo
Regular Member
jesusiv
Registered: ‎12-16-2009
Kudos: 107
Solutions: 8
Registered: 12-16-2009

Prueba con un switch intermedio

es probable que el locom2 no autonegocíe correctamente con el router la velocidad de conexión entre ellos, a mi me ha pasado algo parecido, al final después de mucho buscarle terminé instalando un switch intermedio, en mi caso entre un ns2 y un cpu, y con eso solucioné el problema.
saludos
Newbie
julioccz84

Re: Nanostation loco M2 Ethernet falla 100mbps

es probable que el locom2 no autonegocíe correctamente con el router la velocidad de conexión entre ellos, a mi me ha pasado algo parecido, al final después de mucho buscarle terminé instalando un switch intermedio, en mi caso entre un ns2 y un cpu, y con eso solucioné el problema.
saludos

Gracias por la sugerencia, tambien entre todas las pruebas que hice probe asi, pero no me funciona. cualquier dispositivo que conecte para que funcione tiene que trabajar a 10mbps. Pense que la autonegociacion no funcionaba correctamente como dices, pero aunque la desactive si especifico la velocidad a 100mbps full o half tampoco funciona :mansad:
Member
andyandrickson
Registered: ‎12-26-2010
Kudos: 8
Registered: 12-26-2010

Te recomiendo que resetees todo y empieza de nuevo.. en ves de usar routers usas los switch .empieza con la configuración basica para el enlace y despues que compruebes que todo este bien.. le agregras la seguridad etc
Distribuidor Premium de Equipos ubiquiti para
Republica Dominicana,Reseller for Dominican Republic
www.andrickson-wireless.com
SuperUser
ptt
Registered: ‎12-16-2008
Kudos: 1137
Solutions: 208
Registered: 12-16-2008

Julio; probaste con otro POE ?

Saludos
Muestra tu agradecimiento, a quienes te ayudaron, con un

Si el post de un compañero te ayudó a resolver el problema, márcalo/acéptalo como solución.
Newbie
julioccz84

Hola gracias por Su interés. Pues sí, ya he probado con otro poe, cambiado el cableado y reset a todo, incluso como dije actualiza el firmware a la ultima versión pero nada.la sí por muerta al inicio, solo k por suerte con una netbook el enlace Lo hizo a 10mbps y de hay pude continuar.

Creo que debe estar dañada pero no puedo pedir garantía ya que el montarla la ajuste demasiado y le rompí un poco la base que se pega al mastil. Agradecería otra sugerencia.
Established Member
ea5geb
Registered: ‎01-30-2012
Kudos: 79
Solutions: 1
Registered: 01-30-2012

Tambien habria que mirar el sotware.
Actualizalo que casi siempre va bien.
Newbie
julioccz84

Te recomiendo que resetees todo y empieza de nuevo.. en ves de usar routers usas los switch .empieza con la configuración basica para el enlace y despues que compruebes que todo este bien.. le agregras la seguridad etc

Probe haciendo reset de todo el equipo, pero aun despues de hacer reset y que se supone queda todo de fabrica no me puedo conectar, a menos que use una netbook que por alguna razon conecta unicamente a 10mbps

Julio; probaste con otro POE ?

Saludos

Probe con todo el cableado y el equipo de la otra locom2 la cual funciona sin problemas

Tambien habria que mirar el sotware.
Actualizalo que casi siempre va bien.

Actualizado a la ultima version y no funciona

Creo que el equipo esta dañado aunque no se porque, como dije ya hice varias pruebas:

• Reset

• Cambio del entorno (cableado, router, switch)

• Actualizacion de firmware

Lo que mas me molesta conmigo mismo es que cuando realice la instalacion ajuste demasiado la base al mastil y la rompi un poco por lo que creo que no puedo reclamar garantia sobre el resto del equipo verdad?

Les agradezco a todos su ayuda y si alguien mas tuviera una segerencia es bienvenida
Established Member
ea5geb
Registered: ‎01-30-2012
Kudos: 79
Solutions: 1
Registered: 01-30-2012

yo optaria por la regla de eliminacion.

o sea, bajaria todos los dispositivos al cuarto.
uno por uno, haria las pruebas oportunas, hasta saber, que dispositivo es exactamente el que falla.

es que sinó, vas a acabar loco.
Member
andyandrickson

yo optaria por la regla de eliminacion.
o sea, bajaria todos los dispositivos al cuarto.
uno por uno, haria las pruebas oportunas, hasta saber, que dispositivo es exactamente el que falla.
es que sinó, vas a acabar loco.

loco .. como cual loco m2 m5 ?
Member
andyandrickson

podrias mandar unos pantallasos de el setup ?
andy
Newbie
markn62
Registered: ‎02-21-2012
Registered: 02-21-2012

I'm having the same problem with a unit i bought two months ago and another LocoM2 I just purchased. 10mbps LAN works fine bridged but 100mbps LAN makes wireless bridge tank. Packet drop and latency goes way up at the higher negotiation.

Tried fw ver 5.3.2 & 5.3.5. Both behave the same. Swapped LocoM2, all cat5, ps and connected ethernet devices all of which changed nothing. Signal on both ends is ~-50db and wireless negotiated at 130/130.

Oddly the unit I bought a year ago with fw 5.3.5 works fine. I'm convinced it's a hardware issue with a recent production run.