Reply
Highlighted
New Member
Registered: ‎03-09-2018

Configuracion con Yoigo/MasMovil

[ Edited ]

Alguno con experiencia en esto podria ayudarme a configurarlo con la fibra de yoigo(sobre la red de masmovil)?

Anyone with experience in this could help me to configure it with yoigo fiber (over the masmovil network)?

Ubiquiti Employee
Registered: ‎10-25-2011
Kudos: 1688
Solutions: 461
Contributions: 156

Re: Configuracion con Yoigo/MasMovil

Hola Naoi,

lamentablemente no es posible usarlo en redes de estos operadores, ya que el operador debe validar la SN (Serial Number) para que pueda funcionar con la OLT de Yoigo/MasMovil. 

Saludos,

¿Hablas español? Conoce nuestro foro de Ubiquiti en español - usamos la Ñ!
New Member
Registered: ‎05-09-2015

Hola, si se puede.

Yo tengo Fibra de Yoigo y uso un Edgerouter POE con un ONT Huawei.

Si se puede.

Investiga un poco por Internet.

Un saludo.

SuperUser
Registered: ‎12-16-2008
Kudos: 1914
Solutions: 389

@Willyonme wrote:

Hola, si se puede.

Yo tengo Fibra de Yoigo y uso un Edgerouter POE con un ONT Huawei.

OP is Talking/asking about the UFiber Nano G  configuration.

EdgeRouter PoE   != UFiber Nano G

Muestra tu agradecimiento, a quienes te ayudaron, con un Kudo

Si el post de un compañero te ayudó a resolver el problema, márcalo/acéptalo como solución.
New Member
Registered: ‎09-25-2017

[ Edited ]

This can be done as long as you have the PLOAM password for your subscription; you can probably find it in the router you're currently using, or ask the installer for it when they come to install the conenction. The serial number is irrelevant.

I'm using the Nano-G on Pepephone (Orange/MasMovil/Yoigo) today.

New Member
Registered: ‎11-02-2017

Me podrías explicar que ont usas y como la configuras 

muchas gracias.

New Member

You need the PLOAM password. For Movistar it's F2016...... (hex) and for other ISPs it's likely just numbers and letters.
New Member

Hola:

Basicamente tu operador te instalará un Router ZTE.

Este Router descarga los credenciales y la configuración al conectar la primera vez.

Lo que tienes que hacer, es abrirlo y conectarte a la UART vía RS232.

Una vez logrado, con un comando podrás averiguar tus credenciales.

Luego usas un ONT y lo configuras con los datos GPON. Yo uso uno de Huawei que tenía de Telefónica.

Despues un Router Ubiquiti Edgerouter con la configuración VLAN correcta y a navegar.

Buscando un poco por internet lo harás.

Un saludo.

New Member
Registered: ‎11-02-2017

El Router que tenias ZTE es Version 2 o Version 4 porque el 4 pro lo que Leo los Pines estan cortados y hay que soldar a la placa. Pero dicen que las contraseñas estan encriptadas y otra cosa hace mucho que te instalaron la fibra de yoigo ¿?

New Member

Hola:

Hace cómo un año que lo hice.

Por entonces tenía la versión 2.

Tengo en el trastero 2 routers con la versión 2.

Ahora voy a cambiar a Pepephone y pienso usar el mismo Router para sacar todo.

un saludo.

New Member
Registered: 3 weeks ago

[ Edited ]

Hola:

Puedo confirmar que tengo un Ubiquity Nano G funcionando con Pepephone (que usa las mismas redes que Masmovil). Como ya cuentan por ahí arriba lo único necesario es la contraseña PLOAM. Con eso ya sincroniza. Después, para obtener la IP pública es necesario que la petición al DHCP se haga a través de una VLAN 20. Al menos en mi caso, no fue necesario que el operador registrara el ID de mi dispositivo.

New Member
Registered: 2 weeks ago

Hola. Tengo desde hoy Pepephone Fibra, y voy a comprar el Nano G. He visto los datos que solicita y no sé de dónde sacar los que necesito. Tengo el que me ha dado el técnico, la contraseña que en teoría hay que sacar por la fuerza del router ZTE. Ha sido amable. Pero en el panel del nano veo esto:

Cuál de esos datos es la contraseña que me han dado y de dónde saco el resto? Gracias.

----------

Hi. I have Pepephone Fibra from today, and I am going to buy the Nano G. I have seen the information requested and I do not know where to get the rest of data I need. I have the one that the technician has given me, the password that in theory must be taken out by force of the ZTE router. He has been kind. But in the nano panel I see pho above.
Which of those data is the password that I have been given and where do I get the rest? Thank you.

New Member

Choose Profile 3. Leave LOID Authentication at the default. The password from the installer (or the ZTE router) goes in the PLOAM Password Authentication section.

Also, update the firmware to the latest:

https://www.ubnt.com/download/ufiber/ufiber-nano-g

Reply